1. Cuando sobre palé se necesitara una resistencia a la compresión vertical del embalaje ya que las artistas portantes, sobrepuestas, dan fuerza al conjunto.
  2. Si la carga es superior al palé se necesita igualmente resistencia para apilarse porque solo una parte de las aristas participa en el esfuerzo y encima les afectaran las fricciones del proceso.
  3. Del mismo modo el embalaje mal encajado o cruzado sin necesidad hará que se requiera el apilamiento inversamente proporcional al perímetro portante para soportar la masa recibida. De hecho, el mayor problema de paletizar mal por posicionar mal los embalajes es sobretodo tener que aumentar sobremanera la resistencia de embalaje con el coste que supone y que hay que añadir a las multas.
  4. Asimismo hay que evitar la sobrecarga para no llegar a un punzamiento de las capas de abajo pues implica menos resistencia al aplilamiento. Pero también una carga demasiado metida en el pale causa vacío entre las cargas que se degradan.
  5. Las camadas deben cruzarse especialmente  las superiores para evitar la inestabilidad de la carga. Para ser exactos, la superposición debe ser sobre las aristas para la optimización de la carga.

paletizador-iPhoneEl uso de paletizadores esta totalmente extendido en todo el mundo. Gracias a estos conseguimos que las cargas se coloquen con una mayor uniformidad y facilidad de manipulación ahorrando tiempo de carga-descarga y espacio.

Prácticamente se puede paletizar cualquier tipo de carga o mercancía.

Estas cargas también se pueden paletizar manualmente, aspecto totalmente extraño hoy en día debido a los múltiples tipos de paletizadores.

¿Qué podríamos esperar de un paletizador en un futuro?

Porqué no pensar en poder tener toda la información de un paletizador (el estado, el numero de cajas paletizadas, una visión en vivo del sistema) en nuestra palma de la mano mediante nuestro teléfono móvil o incluso en nuestra Tablet preferida. Actualmente controlamos todos estos datos desde la pantalla junto al paletizador.

Podríamos estar en cualquier parte del mundo y tener un control total del paletizador, conectarlo y ponerlo en funcionamiento hasta programarlo o comprobar los fallos que puedan ocurrir. Pero no solo fuera de su empresa, utilice su iPad para comprobar el estado en vivo mientras realiza otras tareas. Puede proteger su Tablet comprando una funda en iLevante.

Sin duda facilidades que son realmente útiles.