Los paletizadores cartesianos están pensados para empresas cuya producción no sea muy alta, o para un lugar que las necesidades de almacenamiento sean bajas, en el mercado está considerado como la opción más económica, tiene la ventaja de ser el mecanismo de almacenamiento que menos espacio ocupa por lo que para las medianas o pequeñas industrias son una excelente solución que sin lugar a dudas le daría orden  a cualquier lugar.

Normalmente los paletizadores cartesianos son estructuras que están conformados de cuatro columnas, que están acompañados por una pinza que tiene movilidad en tres los tres ejes factibles (x,y,z), en muchos casos tiene la opción de girar sobre el eje vertical, pero la movilidad de la pinza es total y tiene una gran capacidad en lo que al peso se refiere.

Esta estructura simple tiene la posibilidad de almacenar igual cantidades medias y bajas y dejarlas armadas en pales, lo que le permite a cualquier empresa organizar de manera muy práctica y en muy poco tiempo en comparación con los sistemas mas antiguos o manuales.

La pinza que acompaña esta herramienta se diseña acorde a las necesidades de carga, normalmente las dimensiones tienen que ver con el tamaño de los objetos que van a ir sobre el palé,  y que seguramente cuando se implemente este proceso en la producción la industria va a reducir los tiempos de manera considerable.

A este proceso normalmente es necesario incorporar las carretillas elevadoras, pero se debe tener en cuenta que en muchos casos la capacidad de los paletizadores cartesianos es más alta en comparación con estos elementos, ya que si se sobre pasa la capacidad la carretilla caería en el sentido de la carga.

La estructura de este tipo de paletizadores es muy simple y como explicábamos no ocupa mucho espacio, aparte su instalación es sencilla, por lo que muy rápidamente se puede adoptar esta tecnología en cualquier fábrica.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.